El expresidente Donald Trump ha vuelto a denunciar un fraude electoral generalizado, haciéndose eco de sus afirmaciones de las elecciones de 2020, pero sus vagas acusaciones fueron rápidamente rechazadas.
Donald Trump ya ha hecho afirmaciones infundadas de fraude e interferencia en las elecciones presidenciales de 2024, lanzando acusaciones contra la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) antes incluso de que se cerraran las urnas. En un mensaje en su plataforma de redes sociales, Truth Social, Trump escribió: «Se habla mucho de trampas masivas en Filadelfia. Llegan las Fuerzas de Seguridad».
Las autoridades de Filadelfia rechazaron rápidamente sus afirmaciones, que se hacen eco de las que hizo en 2020, señalando la integridad del proceso electoral en curso. Seth Bluestein, comisionado de la ciudad de Filadelfia, calificó las afirmaciones de Trump de «infundadas» y reafirmó que las elecciones de la ciudad se están llevando a cabo de manera justa. «Estamos vigilando de cerca que no haya irregularidades para garantizar que los habitantes de Filadelfia puedan votar de forma segura», declaró Bluestein.
23 lecturas