“Latacunga es ejemplo de hombres y mujeres valientes que demostraron a todo un país que se pueden hacer las cosas diferentes”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, este jueves 23 de octubre en un evento realizado en el Coliseo de la Escuela Simón Bolívar, Latacunga.
El Jefe de Estado destacó el papel de Latacunga y de toda la Sierra Centro como motor del progreso nacional, por lo que informó que su administración, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), destinó solo en septiembre USD 8,3 millones a cooperativas de ahorro y crédito para impulsar créditos productivos. Durante el evento, también entregó 1.000 Bonos Incentivo Emprende, con una inversión de USD 1 millón, en apoyo a los emprendedores de Cotopaxi.
Durante este evento, el Mandatario hizo hincapié en que “mientras unos destinan su energía en odio nosotros seguimos cumpliendo”. Esto se refleja en los mejores indicadores desde 2018: el subempleo en Cotopaxi bajó 17,6 %; el empleo adecuado crece y la pobreza disminuye. “Este año cerraremos con un crecimiento económico superior al 4 %. Además, durante los siguientes seis meses entregaremos más de USD 500 millones en bonos e incentivos productivos para ustedes”, anunció.
Al concluir su intervención, expresó su agradecimiento a la población de Latacunga por mantenerse firme mientras albergó a la sede de gobierno en los días de mayor incertidumbre. “Con ustedes hemos escrito una página inolvidable de nuestra historia”, exclamó Noboa. Y, fue categórico al afirmar: “Estamos dando una lección de que el enfrentamiento entre ecuatorianos nunca debe ser la solución. Yo tengo que ser presidente de todos y para todos”