Teléfono

99 405 6409

Señal Desde Guayaquil, Ecuador

La audiencia para tratar las órdenes de prisión para Jose Serrano y Xavier Jordán, se aplazó.

El caso por el magnicidio de Fernando Villavicencio vuelve a tener un aplazamiento. La tarde del 22 de octubre de 2025, en la Corte de Pichincha, debía instalarse la audiencia de la apelación que presentó la Fiscalía para que se dicte prisión preventiva en contra de José Serrano y Xavier Jordán.

La audiencia había sido convocada con un día de antelación. Sin embargo, la normativa ecuatoriana establece que para que cualquier providencia de un juez esté ejecutada -incluyendo las convocatorias a audiencias- deben transcurrir al menos 72 horas.

Por esta razón, con el afán de precautelar la validez procesal del caso, la fiscal Ana Hidalgo solicitó al Tribunal que dejé sin efecto esa convocatoria y vuelva a hacerlo cumpliendo los plazos legales. Esto fue apoyado por los abogados de José Serrano, Xavier Jordán, Ronny Aleaga y Daniel Salcedo.

El Tribunal de la apelación de la Corte de Pichincha acogió ese pedido y dejó sin efecto la convocatoria. Anunció que emitirá una nueva con la antelación de ley.

COMPARTIR ESTA NOTICIA