El Nuevo Ecuador mira al campo con respeto y gratitud. Por ello, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, esta tarde entregó incentivos productivos como paquetes tecnológicos, títulos de propiedad, tractores y otros a productores de Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Manabí, Esmeraldas.
En el evento, se entregó cerca de 100 mil dólares no reembolsables a la asociación de productores agroecológicos Somba Tsáchila, para que produzcan cacao, mejoren sus equipos y ayuden a su comunidad a crecer, respetando a su vez sus tradiciones ancestrales: “Este dinero que les estamos dando y que no tienen que devolver es la prueba de que nos importa construir un país donde todos son importantes: indígenas, afrodescendientes, mestizos, todos”, dijo.

Diana Aguavil, parte de la asociación Somba Tsáchila, agradeció al Presidente por confiar en los productores comunitarios: “Podremos tecnificar y mejorar nuestros productos, y a su vez, adquirir herramientas y equipamiento. Estamos siendo testigos de que su gobierno realmente sí cumple”, expresó.
La secretaria de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Julia Angulo, recordó que el pueblo Tsáchila es importante para el Nuevo Ecuador, por eso el Presidente destina más de USD 11 millones, cifra histórica que ha recibido la institución, para apoyar a cerca de 100 proyectos de pueblos y nacionalidades.