Falsos grafitis o publicaciones fuera de contexto, han sido las desinformaciones que circulan de la candidata Kamala Harris relacionadas con la invasión a Ucrania.
Las elecciones en Estados Unidos el martes 5 de noviembre deciden quién será el próximo presidente entre la vicepresidenta Kamala Harris, por el Partido Demócrata, y el expresidente Donald Trump, representante del Partido Republicano. En este contexto, las desinformaciones sobre el proceso y los candidatos han circulado de forma viral en los últimos meses.
Temas internacionales, como la guerra en Ucrania que ya dura más de dos años, han estado en la lista de las desinformaciones asociadas a ambos candidatos.
En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han denunciado que existe una campaña de desinformación impulsada por agentes rusos en contra de las elecciones. Existen varios ejemplos de desinformaciones que provendrían de esta estrategia. Por ejemplo, el video en el que, supuestamente, un funcionario rompería votos a favor de Trump, lo que resultó ser una fabricación.
Fuente:VozdeAmérica
56 lecturas