Las falsas declaraciones atribuidas al candidato Donald Trump, con relación a la invasión de Ucrania, han sido una de las estrategias de desinformación impulsadas durante este proceso electoral de EEUU de 2024.
En los últimos meses, mientras Estados Unidos se ha venido preparando para las elecciones del martes 5 de noviembre en las que se decidirá quién será el próximo presidente de la nación, las desinformaciones sobre el proceso y los candidatos han circulado de forma viral.
La tendencia ha ocurrido con ambos contendientes que buscan llegar a la Casa Blanca: el expresidente Donald Trump, representante del Partido Republicano, y la vicepresidenta Kamala Harris, por el Partido Demócrata.
En estas elecciones, las desinformaciones también han estado relacionadas con la postura de cada candidato respecto a temas de política internacional. Una de las aristas más polémicas es la guerra en Ucrania, pese a que inició hace más de dos años.
En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han denunciado que existe una campaña de desinformación impulsada por agentes rusos en contra de las elecciones. Un ejemplo es el video que se viralizó a fines de octubre en el que, supuestamente, un funcionario de la Junta Electoral del condado de Bucks rompe los votos marcados por Donald Trump.
Pese a que los materiales utilizados por el hombre en el video no son auténticos y las autoridades locales –la Junta Electoral, los representantes de partidos y la Oficina del Fiscal– han desmentido la veracidad del clip, el mismo continúa circulando. De hecho, usuarios en redes lo han utilizado para asegurar que habrá un fraude electoral.
Fuente:https://www.vozdeamerica.com/a/desinformaciones-vinculadas-a-trump-con-la-guerra-de-ucrania/7850294.html
35 lecturas